Omar Mejía Castelazo fue propuesto para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico) dejado por Gerardo Esquivel, anunció este jueves la Secretaría de Hacienda.
La dependencia destacó que el economista tiene una experiencia de 20 años “en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura”.
Hacienda agregó que Mejía Castelazo ha ocupado los puestos de subtesorero del Gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México.
La dependencia añadió que el candidato no es ajeno al Banxico, pues funge como asesor de la Junta de Gobierno desde 2019, posición desde la que ha participado en asuntos relativos a la banca comercial, crédito, sistema de pagos y emisión de billetes y monedas.
“Entre sus logros profesionales, se incluyen la mejora en el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales; la modernización de los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales, y la implementación de esquemas más eficientes de recaudación. En el Gobierno de la Ciudad de México logró la primera emisión de un Bono Verde para un gobierno subnacional en América Latina”, añadió en un comunicado.