Tras cuatro días de búsqueda, este martes fueron localizados e identificados los cuatro ciudadanos estadounidenses que el viernes pasado fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Dos de ellos fueron encontrados sin vida.
Según se informó ya hay una persona detenida, probablemente relacionada con estos hechos.
En una llamada en vivo, durante la conferencia mañanera de prensa, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal confirmó el hallazgo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que desde la mañana le habían informado de posibles indicios del rastro de los cuatro estadounidenses, información que se confirmó minutos después.
"Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía", señaló.
El gobernador también detalló que de las cuatro víctimas de secuestro, dos fueron encontradas sin vida.
"De los cuatro, hay dos de ellos muertos, una persona herida y la otra con vida, ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir", informó.
Ante este hecho, el presidente lamentó los hechos y dijo que se investigará el caso, como en su momento ocurrió con la masacre de Bavispe, Sonora, en contra de la familia LeBarón.
"Entonces se detuvo a todos los involucrados, entonces me habló el presidente Trump para decirme 'le envío un grupo de apoyo'. Yo le agradecí, porque no sentí que lo hiciera con el propósito de meterse y afectar nuestra soberanía. Yo le dije que lo íbamos a resolver y lo hicimos, en el caso de Bavispe, hay 31 detenidos (...) En este caso será igual, actuaremos", dijo.
En breve más información.