La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) está analizando pruebas de antígenos para detectar COVID-19, cuyo resultado estaría listo en una hora.
"El InDRE ya está en un proceso de validación de pruebas de antígeno que van a permitir dar un resultado en menos de una hora; eso va a ayudar muchísimo", comentó en videoconferencia de prensa.
Sheinbaum estimó que la próxima semana sean aprobados estos test.
"Es algo que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Recibiríamos algunas de ellas y estaríamos adquiriendo por nuestra parte otra pruebas que pudieran acelerar el proceso", comentó.
Actualmente, el 80 por ciento de los exámenes para detectar el SARS-COV-2 arrojan resultados en uno a cinco días.
Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 92 mil 593; mientras que los casos confirmados llegaron a 9389 mil 405, informó el martes la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa que, en total, se han estudiado a 2 millones 425 mil 553 personas en el país para determinar si están contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Actualmente, el índice de positividad, es decir, el porcentaje de personas analizadas que han resultado positivas al virus, es del 39 por ciento.
Asimismo, hay 108 mil 479 casos sospechosos de COVID-19 que no tienen posibilidad de resultados, ya que hubo errores o no pudieron ser procesadas las pruebas.