Porque la oposición creyó que AMLO se había lanzando a visitar enfermos de COVID-19 sin protección alguna
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador está causado polémica entre la oposición.
En la foto podemos ver al mandatario en un hospital de Morelos; junto a él está el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
El presidente mira a una persona que está en cama, con una mascarilla puesta y con los ojos cerrados.
Esto provocó que algunos usuarios de redes aseguraran que se trataba de AMLO visitando a enfermos de COVID-19 sin protección alguna y que incluso era un montaje por parte del gobierno.
Ante la polémica, el ISSSTE salió a aclarar que se trataba de un simulacro para mostrarle al presidente cómo será el protocolo para atender a enfermos COVIDI-19.
Hasta el titular de la Sedena publicó de qué se trataba la fotografía...
Pero al parecer la aclaración de la imagen fue mucho peor, pues las críticas se acentuaron.
El expresidente Felipe Calderón aseguró que aunque fuera simulacro nadie debe entrar a una sala de hospital sin tapabocas, y que era mejor aprovechar ese tiempo en ver otros hospitales donde la gente espera en el suelo por atención.
El exsenador Javier Lozano se burló de la aclaración y dijo que todo era simulacro con el gobierno.
El periodista Carlos Loret de Mola lanzó un comentario irónico al respecto.
Para Fernando Belaunzarán, este tipo de publicaciones solo reafirman su creencia de que todo en el gobierno es simulado.
Para aclarar todo esto, es necesario que sepas que el simulacro que realizó el sector salud fue en el Hospital General Dr. Carlos Calero Elordouy, ubicado en cuernavaca, Morelos. Ese hospital apenas será inaugurado y por ello el gobierno federal decidió inspeccionarlo.