"Ella es la demandada, ella tiene que responder ante el juez, el hecho de preguntarle a otro poder que es su par, no la desliga de la responsabilidad procesal", señaló el magistrado Juan José Olvera, luego de que el Senado de la República aprobó a la Presidencia de la República, desacatar la orden judicial de retirar del Diario Oficial de la Federación la reforma al Poder Judicial.
Durante su conferencia de prensa mañanera judicial, el juzgador señaló que la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, debe cumplir con la orden de la jueza Nancy Juárez, pues no tienen nada que ver lo que digan los legisladores al amparo que se le instó a cumplir.
"En una familia con una sola cabeza de familia, la mamá le impide al niño salir a jugar y como ya no hay otra persona, va y le pide permiso al vecino, el niño regresa y dice 'voy a jugar porque el vecino me dejó'", usó el magistrado como ejemplo.
"Así ha sido siempre (...) Nada ha cambiado en el sano desarrollo del juicio de amparo,”, expresó José Olvera tras señalar que el juicio de amparo aplica tanto para un agente de tránsito que impone una multa injusta como para las acciones de la Presidencia de la República.