El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se reunirá con el director de Maseca y otros 20 productores y distribuidores de alimentos, con el objetivo de buscar que no aumenten los precios los 24 productos básicos ante la inflación.
Afirmó que el objetivo de la reunión es que en lugar de aumentar los precios, se reduzcan y en el caso particular del director de Maseca, señaló que él se comprometió a no aumentar el precios de la harina de maíz al menos hasta febrero.
"Eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quién distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utilizan las tortillerías, la otra empresa es Minsa, que también está participando”, señaló en conferencia de prensa.
Detalló que el segundo tema de la reunión es impulsar más la producción de básicos en el campo, para el autoconsumo, pues ya se tomó la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más.
El mandatario federal afirmó que el país fue el único a nivel mundial que no se endeudó durante la pandemia causa por el COVID-19, por lo que cuenta con buenos números para que no se afecten los precios.