Al inicio de su última conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va muy contento pero sobre todo porque quien lo suple será la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció a la futura titular del Ejecutivo Federal, pues aseguró que el proceso de transición fue el posiblemente más respetuoso en la historia del país, ya que cualquier otro se hubiera deslindado de él, negarlo, pintar su raya o hasta hacer indirectas, pero con ella fue diferente.
"Me voy muy contento porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos", expresó.
Asimismo, AMLO se dijo orgulloso de atender a todos pero en mayor medida a los más necesitados; "por el bien de todos, primero los pobres, no solo fue un lema, se convirtió en una realidad porque logramos reducir la pobreza y la desigualdad de nuestro país, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos causó".