El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México participará en las mesas de negociación para la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, si ambos países tienen voluntad para mediar.
Cuestionado sobre la incorporación de nuestro país en mesas de paz, el mandatario federal indicó que México se pronuncia en contra de los conflictos bélicos y a favor de resolver los problemas de manera pacífica, pues estos problemas dan "inestabilidad en el mundo en lo político y económico. Estamos por cualquier propuesta orientada a conseguir la paz en esa guerra".
En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador añadió que México propone como intermediarios al "papa Francisco, el primer ministro de la India y también del secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres)... es la comisión que estamos proponiendo para que intervengan", señaló desde Palacio Nacional.
Dijo que espera que se "establezca un dialogo, una mesa de negociación para conseguir la paz, no queremos acostumbrarnos a esa guerra, que esta causando sufrimiento".