Porque podría aumentar la violencia en las calles
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México debe prepararse ante la posible salida de alrededor de 4 mil presos que cometieron delitos menores.
Esto se debe a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). "La expectativa con esa determinación es que pudieran salir cuatro mil personas de prisión, entonces ante eso habrá que preparar a la sociedad", dijo el mandatario capitalino.
En ese sentido, Mancera Espinosa señaló que un "buen camino" para preparar a la CDMX para ello es labor de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias, cuyo decreto de creación firmó este viernes.
Las acciones de ese nuevo órgano capitalino serán coordinados por la Consejuría Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad, cuyo titular es Manuel Granados Covarrubias.
(Foto: Cuartoscuro)
Asimismo, el jefe de Gobierno de la CDMX explicó que la Unidad Técnica buscará atacar los factores que causan la violencia, con base en principios de planeación y coordinación entre ciudadanía, instituciones, expertos de la sociedad civil, académicos y organismos internacionales, para elaborar e implementar políticas públicas preventivas de fomento a la cultura de paz y la no violencia.