Abrazos... ¿Muchos abrazos para el gobernador de Nuevo León, Samuel García?
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del mandatario emecista, luego de que la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó un juicio político en su contra, por no haber presentado antes del 20 de noviembre del 2022 el Presupuesto de Egresos 2023.
Además de externarle su amplio respaldo, el Presidente señaló que García está resistiendo a una serie de "chantajes" por parte de los diputados locales.
"Él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían imponerle un presupuesto (...) entonces como no lo permitió, presentaron una denuncia para desaforarlo. Hay hasta tesis, jurisprudencia, de que cuando no se aprueba el presupuesto y no se publica por el Ejecutivo, se puede gobernar con el anterior", señaló.
En este sentido, López Obrador dijo que el gobernador no está cometiendo delito alguno y criticó que siempre se ha "sometido a los gobernadores".
"No está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión, a los chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darle a los partidos dinero para que aprobaran el presupuesto, eso no debe seguir existiendo (...) siempre han sometido a los gobernadores, entonces ojalá y recapaciten", dijo.