El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó este domingo que no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa pese a la "campaña que pretende desacreditar las investigaciones".
En un video difundido en sus redes sociales, indicó que la actual administración Federal está sacudiendo las "viejas estructuras del poder" que se incomodaron por las investigaciones y órdenes de aprehensión solicitadas para esclarecer la desaparición de los normalistas.
"Quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones para ir a resolver de fondo este asunto. Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación", declaró.
Alejandro Encinas reconoció que existen diferencias con organismos que han realizado investigaciones sobre el caso Ayotzinapa como el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), sin embargo, dijo que se trabaja en conjunto para esclarecer los hechos.
"Estamos construyendo una ruta de trabajo y nuevas líneas de investigación. Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad y no buscamos construir un camino único, buscamos la verdad", precisó.