El futuro secretario de Relaciones Economía, Marcelo Ebrard, se unió a los reclamos al embajador de Estados Unidos en México, en los que le afirma que no debe amenazar a nuestro país con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues este es el mejor negocio que se ha hecho entre naciones.
En una exposición, Ebrard Casaubón, dijo: “es el mejor negocio que hemos hecho, con todas las cifras que hay. No tiene por qué ponerlo en peligro”.
Ebrard respondió así a la declaración de Ken Salazar, quien dijo que la reforma al Poder Judicial, que será dictaminada el próximo lunes 26 de agosto en la Comisión Permanente, “amenaza la histórica relación comercial” entre México y Estados Unidos.
“Si se llegaran a aprobar las elecciones de jueces en el 2025 y en el 2027, amenazan la histórica relación comercial que hemos construido, la cual esa relación depende de la confianza, de las inversiones que se tienen que hacer aquí en México para lograr la prosperidad del pueblo de México”, expuso en un comunicado a través de X (antes Twitter) el jueves 22 de agosto.
“Cuando fue la revisión del Tratado en 2018, nosotros no dijimos ‘oigan, ¿y ustedes por qué eligen a los jueces?’ Ni siquiera fue tema. Tampoco fue tema cómo organizan su Poder Judicial. No es tema del Tratado, no está en el Tratado, que no nos amenacen con eso”.