Un entorno de aversión al riesgo ha provocado que la moneda mexicana permanezca cediendo terreno frente al dólar, luego de que en Estados Unidos ha aumentado el riesgo de que las operaciones del Gobierno se detengan parcialmente el 1 de octubre.
Los datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana alcanza ya un nivel de 17.64 pesos por billete verde, lo que implica una depreciación de 0.62% o 10.91 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.
“El mensaje de los bancos centrales de que las tasas de interés se mantendrán en terreno restrictivo por un periodo mayor al previsto ha generado temores que acaben provocando la entrada en recesión de las principales economías desarrolladas.
Los operadores siguen vendiendo acciones y monedas de economías emergentes y comprando dólares ante la incertidumbre de un cierre de oficinas de gobierno en Estados Unidos”, mencionan analistas de CIBanco.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, sigue subiendo 0.32 por ciento, en las 106.57 unidades.
Mismo caso reporta el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) que se coloca alrededor de los mil 270.55 puntos, con un aumento de 0.30%.
Mientras tanto en ventanillas bancarias, el precio del billete verde supera nuevamente los 18 pesos y de acuerdo con los datos de Citibanamex se vende en 18.09 cada uno.