Ante el sismo de magnitud 5.7 registrado este jueves a las 8:40 horas, el equipo de Presidencia que coordina la conferencia mañanera pidió a los reporteros que se encontraban en Palacio Nacional que esperaran "sentaditos" para salir a las zonas de seguridad, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, abandonaron el recinto de manera inmediata.
En un video que circula en redes sociales de la conferencia, se observa el momento preciso en el que suena la alerta sísmica y los comunicadores que se encuentran en el recinto se ponen de pie para salir a resguardarse; sin embargo, uno de los integrantes de Comunicación Social gritó: "¡siéntense, siéntense!, preparen sus cosas por favor. Sentaditos por favor. Ahorita vamos a evacuar".
Pasó más de un minuto para que, quien estaba dando las instrucciones a los reporteros, pidiera que salieran por el lado izquierdo y se dirigieran a la Fuente Pegaso para resguardarse.
El sismo, con epicentro a dos kilómetros al sureste de Isla, en Veracruz, el cual fue perceptible en la Ciudad de México, no causó daños materiales ni pérdidas humanas.