Porque México dio asilo a Evo Morales, expresidente de Bolivia que sufrió un golpe de estado
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes-Zúñiga, informó este miércoles que se mantiene el asedio de elementos de la policía de Bolivia a las instalaciones diplomáticas de México en esa nación.
"Así amanece el asedio a las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia #FelizNavidad", publicó el diplomático mexicano en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la presencia policiaca.
"Así 'cuida' la policía de Bolivia al personal diplomático de México, tomándoles fotografías, cuando incluso están dentro de la Residencia Oficial", añadió en otro tuit el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En los últimos días, Reyes Zúñiga ha documentado a través de esa red social el arribo de patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de las instalaciones mexicanas en Bolivia.
Este miércoles, el subsecretario para América Latina y el Caribe compartió cinco fotografías en donde se aprecian patrullas, así como camionetas rotuladas con la leyenda "policía boliviana", las cuales muestran también el número de unidad.
La víspera, la SRE indicó en un comunicado que cualquier agravio a los inmuebles diplomáticos de México en suelo boliviano, así como a su personal dentro de los mismos, será culpa de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. También pidió detener el hostigamiento.
En la embajada mexicana, que se ubica en La Paz, Bolivia, se encuentran asilados nueve exfuncionarios del Gobierno del presidente dimitente Evo Morales, quien estuvo asilado en México y actualmente, desde el 12 de diciembre, está en Argentina.