De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no se negó a comparecer ante los diputados en San Lázaro, pues aclaró que hubo una carta con expresiones “irrespetuosas” que lo orillaron a posponerla.
Durante una reunión con integrantes del Congreso capitalino, Augusto López dijo que el secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Sergio Barrera Sepúlveda, fue el que envió al titular de la Sedena a misiva.
También explicó que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados “no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso el secretario de la Defensa”.
“Una comunicación, una carta que envía el presidente de la Comisión de Defensa, que es el diputado Villarreal, un intercambio de cartas, en la cual le expone o le propone al secretario de la Defensa una reunión de trabajo, para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la secretaría de la Defensa para evitar el hackeo, así dice el oficio.
“El secretario de la Defensa dice que no tiene ningún inconveniente, pero que le pide, como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la secretaría de Defensa.
Según detalló, en la carta el diputado de Movimiento Ciudadano decía que bajo ningún motivo aceptarían ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa.
“Y pues, ante ese disgusto, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era una un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”, subrayó.
Adán Augusto López afirmó que tanto el secretario de la Defensa, como el de Marina, y las Fuerzas Armadas en su conjunto, están en permanente comunicación tanto con Cámara de Diputados, con Cámara de Senadores