Porque la funcionaria asegura que es un fruto de la nueva ética pública
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo este viernes que cualquiera que esté involucrado en conflictos de interés no debe ni puede trabajar en el Gobierno.
La SFP compartió el anterior mensaje en cuenta de Twitter minutos después de que se diera a conocer la renuncia de Carlos Lomelí, delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.
El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.
"En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T. Los trabajos del equipo liderado por la Secretaria Irma Eréndira Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública", escribió Función Pública en Twitter.
En mayo pasado un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.
El pasado 10 de julio, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya (Abisalud), empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.