El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, la mañana de este martes 16 de julio, que el delito de extorsión "es como una asignatura pendiente" en su gobierno, pues no han podido disminuir su incidencia.
"En todos los delitos ha habido disminución. El que más nos ha costado, pero ha habido disminución, es en homicidio, sin embargo el único delito donde no hemos podido lograr la disminución, es la extorsión", señaló.
Los dichos de AMLO fueron pronunciados luego de que fue cuestionado por recientes casos y denuncias por extorsión en Veracruz.
En este sentido, el Presidente consideró que la gestión del gobernador morenista Cuitláhuac García ha sido ejemplar y que, en materia de seguridad, tiene buenos números, no obstante consideró que el incremento de la extorsión no es exclusivo del estado.
"En Veracruz se ha avanzado bastante en reducir la delincuencia, así lo demuestran las cifras: son menos homicidios, menos robos y secuestros, si se compara el gobierno de Cuitláhuac con el anterior (...) sin embrago, sigue habiendo inseguridad, violencia y hay delitos que dañan mucho y que nos están costando trabajo, no sólo en Veracruz sino en todo el país, básicamente lo que tiene que ver con extorsión", indicó desde el Palacio Nacional.