El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ha estado hablando con los transportistas sobre los casos de extorsión, sin embargo, acusó que "todo lo magnifican y lo hacen muy grande, no como cuando había un 'narcoestado' manejado por Felipe Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada".
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a pregunta expresa sobre los videos que se hicieron virales en redes sociales donde se observa a criminales golpeando a los trabajadores del volante en Guerrero, a lo que AMLO dijo que era algo muy grave pero que es un tema que se está enfrentando.
"Hemos estado hablando con los transportistas, constantemente y lo mismo, existe el problema de la extorsión, que con mis iniciativas de reforma queremos convertir en delito grave", informó el presidente.
En dichos videos se observa cómo con tablas, a puños y hasta patadas, los transportistas son sometidos por los criminales y les exigen que se reporten, que usen específicos uniformes y que operen para ellos.