El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se desconocía que comandante de la Policía Estatal, José Rosario Heras López, quien ahora está en calidad de desaparecido, estuviera encargado de cuidar al narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
No obstante, consideró que está "muy mal" que ello haya ocurrido y llamó a investigar la posible colusión entre el agente estatal y el narcotraficante.
- "¿Qué opina de esta colusión?", fue cuestionado.
- "Está muy mal, primero hay que procurar encontrarlo porque estaba desaparecido. Esto es lo primero y ojalá se encuentre con vida (...) ¿Cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa?, ¿desde cuando esta ahí?, ¿quién lo condicionó? Toda la investigación que se requiere", respondió.
A la par, AMLO acusó que, los señalamientos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, podrían ser parte de la campaña en su contra.
“Estaba consciente (el gobernador), eso también lo dijo, y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino también involucrar al titular del Ejecutivo, ya saben quién, y seguir con la misma campaña de ‘narcopresidente’”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa diaria.