El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que cuando estaba Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le informaba con más frecuencia que el actual titular, Pablo Gómez, sobre posibles hechos de corrupción.
En su conferencia matutina, precisó que ambos tienen un estilo diferente para manejar la UIF aunque dijo respaldar la forma en que trabaja actualmente la oficina que depende de la Secretaría de Hacienda.
"Cuando estaba Santiago Nieto en la UIF me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me enviaba expedientes", expresó.
AMLO mencionó que tiene mucho respeto por Pablo Gómez y lo considera una gente honesta que no necesariamente le debe informar todos los días sobre su trabajo.
"Pablo Gómez tiene otro estilo, otra forma, es importante que se conozca porque sí hubo un cambio de estilo. Los dos son muy buenos pero con estilos distintos", expresó.
Agregó que con ambos la instrucción es enviar todos los expedientes donde se detecte posibles hechos de corrupción a la Fiscalía General de la República (FGR).