Luego de cinco horas, el juez de control, Gerardo Alarcón López, difirió la audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hasta el próximo 31 de agosto del presente año por no llegar a un acuerdo.
Ya que en la audiencia se le notificó al juez de control que la parte acusadora fijó en 30 millones de dólares el acuerdo reparatorio para que el exdirector de Pemex lleve su proceso en libertad.
Miguel Ontiveros, representante legal de Emilio Lozoya resaltó de ilegal el nuevo monto que se pidió para el acuerdo reparatorio, luego de que el anterior monto del acuerdo reparatorio era de 10.7 millones de dólares ya habían sido aprobados por el Consejo de Administración de Pemex, situación que calificó como una "extorsión".
"Nosotros preguntamos al Gobierno de México cuál era el sustento, el fundamento, de esos 30 millones de dólares y desafortunadamente no obtuvimos respuesta ante esa falta de documentación le informamos al juez que consideramos no solamente desproporcionada, sino en agravio de Emilio Lozoya", explicó.
El abogado señaló que Emilio Lozoya se encuentra mal de salud, por lo que espera llegar al acuerdo reparatorio lo más pronto posible con las partes acusadoras.
"Desde su llegada a México, venía de España con afectaciones importantes ( de salud), éstas se han agravado, esa es la realidad... se encuentra delicado y, por eso, quiere resolver este asunto lo antes posible, no está bien físicamente", declaró a medios su abogado.