El anuncio de la venta de Banamex por parte de Citi ha causado revuelo en México; y aunque los clientes no deben preocuparse por los productos financieros que tienen con el banco, esta mañana, se le cuestionó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre si esto es una mala señal respecto a la economía de México.
El titular de la política interna del país minimizó el tema argumentando que el grupo tiene derecho a retirar sus activos si así lo desea y que eso no tiene que ver con la economía de México
"No, la economía del país va bien, en plena recuperación, simple y sencillamente se trata del ejercicio que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión. Yo dije que son la entidad bancaria del país, tuvieron ganancias por más de 1,500 millones de dólares, pero ellos deciden, como puede decidir cualquier inversionista,que es vender y no es una mala señal", dijo el titular de Gobernación.
Adán Augusto López aseguró que ya existen inversionistas interesados en invertir o estudiar la posibilidad de la adquisición de los activos de citi Banamex.
¿QUÉ PASA CON BANAMEX?
La marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta, confirmó este martes el grupo después de que se diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista o de consumo en México.
En esto se incluyen las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos. Todo será vendidos al mejor postor y de manera completa.
Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex aseguró que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.
Gómez abundó que Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.
“Se concentrará en donde no ha perdido mercado”, por lo que para ello solicitará a las autoridades mexicanas una nueva licencia bancaria para realizar ese negocio, pero bajo la marca Citi, apuntó.