Confiando en que Delfina Gómez Álvarez tendrá "un buen gobierno", el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los temas prioritarios que, como gobernadora, deberá atender a partir del próximo 16 de septiembre.
Entre los rubros que el Presidente consideró fundamentales para atender, esta el transporte público, salud y educación.
"Hay necesidad de seguir mejorando todo el sistema de transporte público. Se ha avanzado con Alfredo del Mazo, pero hace falta más, estamos por terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México, nos ha costado trabajo", señaló al tiempo de que reiteró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una buena decisión.
El Presidente también le lanzó algunas 'flores' a la exsecretaria de educación, pues dijo, es una persona íntegra que vino "desde abajo". Recordó que Delfina Gómez fue maestra frente a grupo en Texcoco y aunque no estaba interesada en la política lo que la acercó a ella fue su interés por el bien común.
A la par el presidente auguró que, si se trabaja poniendo como prioridad a la ciudadanía, el gobierno de Gómez Álvarez será exitoso. Lo mismo dijo del ganador de la elección en Coahuila, Manolo Jiménez, del PRI, PAN, PRD.
"Estoy seguro que va a ser un buen gobierno y espero lo mismo del gobernador de Coahuila, que no se olviden que hay que mandar obedeciendo al pueblo", dijo.