La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque de la inscripción al Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En el evento, Sheinbaum Pardo destacó que las mujeres tienen voz y por ello reiteró que la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, que inicia en 2025, con mujeres de 63 y 64 años, es una forma de retribuir a las mujeres el trabajo que han realizado desde sus trincheras para la construcción de la patria, pero, además, es una vía para continuar eliminando las grandes brechas de desigualdad que se crearon en el pasado, como el machismo.
“Vamos a iniciar en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años que ya se están registrado, y poco después lo vamos a ampliar, 60 a 63. Vamos a iniciar de esa manera, pero vamos a cumplir con todas, 60 a 64, y al cumplir 65, su pase automático a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores”, dijo.
La Presidenta recordó que en enero de 2025 también inician otros Programas para el Bienestar: la beca universal para niños y niñas de educación básica—— que, en la primera fase, beneficiará a estudiantes de secundaria de todo el país, y Salud Casa por Casa para adultos mayores, cuyo censo arrancó esta semana——, para el cual se contratarán 21 mil profesionales de la salud y se construirán, el próximo año, las nuevas Farmacias para el Bienestar, en las que se hará la distribución de medicamentos de manera gratuita.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez estimó que serán 300 mil mujeres en esta entidad las que serán beneficiadas con este nuevo programa, que es el reflejo de la justicia social que se mantiene con el segundo piso de esta Cuarta Transformación.