El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es probable que envié una reforma de ley que no requiera dos terceras partes de los legisladores, ante las resistencias de legisladores para aprobar su reforma electoral.
Dijo que en caso de no aprobarse, tiene un 'plan B' y es probable que envíe un ajuste a las leyes que no requieren de las dos terceras partes del aval de los legisladores para que se avance.
"Si la Reforma Electoral no pasa, es muy probable que yo mande una reforma a la Ley Electoral que no requiera mayoría calificada en el Congreso", advirtió
En ese sentido, AMLO recordó que con Morena y aliados sí se tiene la mayoría simple, por lo que su Plan B estaría “seguro” en cuanto a aprobación.
“Como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B”
Incluso, explicó se podrán presentar leyes secundarias para quitar 200 plurinominales y que consejeros sean elegidos por el pueblo.Y todo sin necesidad de las 2/3 partes de votos del Congreso.