El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que “de ninguna manera” violó la ley electoral al promover la consulta de Revocación de Mandato y afirmó que solo responderá acusaciones ante las autoridades pertinentes.
Esta tarde, el funcionario federal fue abordado por periodistas tras salir de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde se le cuestionó sobre sus actividades proselitistas a favor de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue abordado por los reporteros, mientas caminó hasta la estación Zócalo del Metro, donde insistió que no violó la ley, tras asistir a Coahuila y Sonora, el pasado fin de semana.
"No voy a dar ninguna declaración, yo nunca… Yo no acostumbro a dar declaraciones, no es mi papel, ni en este ni en ningún puesto. Yo en ningún caso doy declaraciones”, expresó.
López Hernández pidió canalizar sus preguntas a los organismos de transparencia y abordó el Metro, del que descendió en la estación Allende.
"Que les sea leve”, dijo el secretario y tras salir a la calle abordó un taxi.