El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, a pesar de las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en contra de su gobierno, todavía estima mucho al exdiputado federal y respeta a Cuauhtémoc Cárdenas.
“Yo lo estimo mucho como estimo muchísimo al licenciado Cárdenas y por eso me puede decir que soy Hitler o Stanley, de verdad los estimo...El que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto de bumerán, hay que tener cuidado con los excesos, hay que aprender a limitarse y aprender a respetar al pueblo”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.
El mandatario federal contó una anécdota sobre la elección de candidatos con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en el 2000, para la Presidencia y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que entonces no imaginaba que sería el candidato a jefe de gobierno.
En este sentido, recordó que, en el 2000, Muñoz Ledo rompió la unidad de la izquierda al lanzarse de candidato presidencial y luego declinar a favor de Vicente Fox, quien ganó las elecciones presidenciales.
Con esta historia, López Obrador quiso ejemplificar que “el pueblo no olvida” pues ante los cambios de “bando” de Porfirio Muñoz Ledo, lo prefirieron a él para la jefatura de gobierno.