Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevaron a cabo una protesta silenciosa en contra de la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla, entre otras cosas, la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
Con pancartas y en absoluto silencio, las y los empleados del Máximo Tribunal del país se posicionaron afuera de sus oficinas para manifestarse en contra de la posible aprobación en el Congreso de la Unión de la iniciativa que también incluye la reducción de recursos para los ministros de la SCJN.
El Colegio de Jóvenes Estudiantes y nuevos profesionistas de la SCJN convocaron a mostrar su “rechazo” a la reforma judicial, “entendiendo que la Corte no solo son once ministros y ministras sino todes” los que laboran en el lugar.
“La Corte rechaza la reforma judicial”, fue la consigna con la que se plantaron en los pasillos de acceso al salón de Plenos de la SCJN.
La manifestación inició a las 10:30 horas en la zona de elevadores del segundo piso del inmueble y pasillos del tercer piso, que es donde se localizan las ponencias de todos los ministros.
Esta es la primera ocasión que los trabajadores de base y miembros de las ponencias se manifiesta en el interior del recinto judicial.
??Colegio de jóvenes estudiantes de derecho y nuevos profesionistas de la SCJN se manifiestan en silencio en las instalaciones de la Corte, en rechazo a la reforma al #PoderJudicial