Tres directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo a COVID-19, informó este lunes la institución de salud.
Los casos que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y del titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.
"Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas", detalló el IMSS en un comunicado.
Esto ocurre luego de que el domingo Zoé Robledo, director general del IMSS, informara que resultó positivo a la prueba del COVID-19.
Robledo estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes 5 de junio en la conferencia matutina llevada a cabo en Villahermosa, Tabasco. El mandatario nacional declaró este lunes que no se realizará la prueba de COVID-19 si no presenta síntomas.
Este domingo 7 de junio, el titular del IMSS, Zoé Robledo anunció que es portador del virus, por lo que se encuentra aislado.