En medio de la discusión sobre los foros para la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reconoció que en el organismo que preside, se viven “momentos llenos de incertidumbre”.
"Vivimos momentos llenos de incertidumbre, sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México; nuestros principios y nuestros valores son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación y es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes”, dijo en un video-mensaje.
En este sentido, Norma Piña llamó a la unidad a todos los que integran el Poder Judicial.
“Los invito a actuar con integridad y convicción. Les mantendré debidamente informados, reciban todo mi aprecio mi apoyo y mi gratitud”, añadió.
Sin hablar directamente de la reforma, esta es de las primeras veces que Piña hace referencia pública a la misma, en espera de que pueda discutirse y, posiblemente avalarse en septiembre próximo, cuando Morena y sus aliados tengan mayoría de dos terceras partes en el Congreso de la Unión.
Entre otras cosas, la reforma busca que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.