John Cox, republicano que contiende por la gubernatura de California, en Estados Unidos, ha generado múltiples críticas debido a que ha incluido en oso como parte de su campaña.
Cox presentó al oso de la especie Kodiak, llamado Tag, en un evento en Sacramento realizado el pasado lunes, en el que el animal se mantuvo comiendo frente al autobús del candidato, llamado "Meet the Beast" ("Conoce a la Bestia"), el cual tiene impresos sus rostros.
Yes there's an actual bear to kick off the John Cox campaign to recall Governor Gavin Newsom. pic.twitter.com/4b65fPS0i1
— Karma Dickerson (@karmadfox40) May 4, 2021">
En este evento, Cox explicó que el oso, que pesa cerca de 500 kilos, estaba ahí porque "vamos a necesitar grandes y bestiales cambios en el estado" y así combatir los intereses particulares de ciertos sectores en California.
La presencia del adorable oso Tag en la campaña de un candidato ha generado críticas por parte de las organizaciones pro derechos de animales, como PETA, la cual expresó que "es desafortunado y vergonzoso que Tag el Kodiak sea explotado de esta manera. Los osos necesitan ser dejados en paz, no confinados al asfalto y exhibidos en eventos", por lo que pidió a quien tuviera "una onza de decencia mantener a los animales salvajes fuera de campañas políticas".
*As a 501(c)(3) IRS regulations prohibit us from endorsing/opposing a candidate/party. pic.twitter.com/4VqwPyXsmn
— PETA (@peta) May 5, 2021">