Internacional

"Ecuador es un país de paz, pero la justicia no se negocia"

Carta abierta. | El mandatario afirmó que está disponible a resolver diferencias diplomáticas | Fuente: Especial

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, justificó que fuerzas armadas irrumpieran en la Embajada de México en Quito el pasado viernes para "proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales" y afirmó que siempre estará abierto a resolver diferencias diplomáticas con nuestro país. 

A través de un comunicado, el gobernante ecuatoriano destacó que su "obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves", en referencia a la captura del exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba resguardado en la representación diplomática de nuestro país. 

Destacó que "el Ecuador es un país de paz y de justicia, que respeta a todas las naciones y el derecho internacional. Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos". 

Nación321 08.06.2024 Última actualización 08 abril 2024 18:6

RELACIONADAS:

Ve AMLO "actitud prepotente" de gobierno de Ecuador

AMLO agradece a Nicaragua por romper relaciones con Ecuador

Conflicto México-Ecuador: Rusia expresa extrema preocupación

¿Qué consecuencias enfrentará Ecuador por crisis con México?

Los países han respaldado a México en conflicto con Ecuador

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising