Un grupo de legisladores del Congreso de los Estados Unidos expresaron su apoyo a la nominación de la política y activista venezolana, María Corina Machado, para el Premio Nobel de la Paz.
A través de una carta que enviaron al Comité Nobel Noruego, los congresistas destacaron la valentía y el compromiso de Machado en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela, luego de que Nicolás Maduro ganó de nuevo las elecciones presidenciales.
Además, la misiva subraya que, durante los últimos 25 años, Venezuela ha sido víctima de una dictadura que ha causado sufrimiento a su población a través de opresión, tortura, asesinatos y una devastadora crisis económica.
"María Corina Machado, ha arriesgado todo para levantar el espíritu previamente decaído del pueblo venezolano. Han sufrido 25 años de opresión, tortura, asesinatos y privación económica a manos del régimen de Chávez-Maduro, que ha socavado sistemáticamente las instituciones democráticas y perpetuado una crisis regional de proporciones monumentales", destacaron.
Resaltaron que su incansable labor en favor de elecciones libres y justas, así como su firme denuncia de los abusos de derechos humanos cometidos por el régimen, encarnan los principios fundamentales que el Premio Nobel de la Paz busca reconocer.
"Sus incansables esfuerzos por abogar por elecciones libres y justas y por llamar la atención sobre los abusos de derechos humanos que ocurren bajo el régimen actual encarnan los principios que el Premio Nobel de la Paz busca honrar", expresaron.