De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, el abogado del millonario Donald Trump, fue notificado sobre la acusación formal que hizo un gran jurado de Manhattan en Nueva York.
Las acusaciones hechas al expresidente son por su papel en el pago de dinero por silenciar a una estrella porno, según cinco personas con conocimiento del asunto.
Este hecho sacudirá la carrera presidencial de 2024 y lo marcará para siempre. como el primer expresidente en enfrentar cargos criminales.
Es probable que se anuncie una acusación en los próximos días. Para entonces, los fiscales que trabajan para el fiscal de distrito, Alvin L. Bragg, le habrán pedido a Trump que se entregue y enfrente la acusación por cargos que aún se desconocen.
De acuerdo con The New York Times, durante décadas, Trump ha evitado los cargos penales a pesar del escrutinio persistente y las investigaciones repetidas, lo que ha creado un aura de invencibilidad legal que la votación para acusar ahora amenaza con perforar.
Sus acciones en torno a su derrota electoral de 2020 ahora son el foco de una investigación federal separada, y un fiscal de Georgia se encuentra en las etapas finales de una investigación sobre los intentos de Trump de revertir los resultados de las elecciones en ese estado.
Pero a diferencia de las investigaciones que surgieron durante su tiempo en la Casa Blanca, este caso se basa en un episodio de mal gusto que es anterior a la presidencia de Trump. La estrella de telerrealidad convertida en candidata presidencial que conmocionó al establecimiento político al ganar la Casa Blanca ahora enfrenta un ajuste de cuentas por un pago de dinero secreto que enterró un escándalo sexual en los últimos días de la campaña de 2016.
El jueves, los tres fiscales principales en la investigación de Trump entraron al edificio donde estaba sentado el gran jurado minutos antes de que el panel se reuniera a las 2 p. m.
Uno de ellos llevaba una copia de la ley penal, con notas Post-it. visible, que probablemente se usó para leer los estatutos penales a los miembros del gran jurado antes de votar.
Unas tres horas después, los fiscales entraron a la oficina del secretario del tribunal por una puerta trasera para comenzar el proceso de presentación de la acusación.