Casi 20 países de América, incluido México, aparecen en la 'lista negra' de naciones que el Gobierno de Estados Unidos califica como las mayores productoras de droga en el mundo.
Junto con México están enlistadas Colombia y Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, es señalado de ser uno de los mayores traficantes en el continente.
De hecho, sobre el mandatario venezolano hay una recompensa de 15 millones de dólares a quien o quienes ayuden a su captura.
Esta lista, con 17 países, aparece en un documento firmado por el presidente Donald Trump y dado a conocer por la Casa Blanca.
Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Belize también son mencionadas en el documento firmado por el mandatario estadounidense.
Los únicos países no americanos que son señalados como productores de droga son Afganistán, Burma, India, Laos y Pakistán.
Una nación puede 'ganarse' su mención si permite el tránsito o la producción de estupefacientes, esto a pesar de que colabora con el Gobierno de EU en el combate al narcotráfico como es el caso de México y Colombia.
Con información de AP