Porque la falta de lluvias en el país ha provocado una severa sequía, el planeta agoniza y sin agua corremos muchos riesgos
"México vive una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas". Esta fue la advertencia que la NASA publicó respecto a la situación del territorio, la Agencia asegura que casi el 85% del territorio enfrenta estas condiciones.
La noticia se dio a conocer en un comunicado, advirtiendo que las grandes presas de México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que afecta los cultivos y los recursos de agua potable.
Las presas que abastecen a la Ciudad de México, como la Villa Victoria tienen niveles bajísimos y de acuerdo con la NASA están a un tercio de su capacidad. Además, cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25% de su capacidad.
La NASA publicó un mapa en el que resalta los efectos de la sequía al mostrar en qué partes del país la vegetación está estresada debido a la falta de agua. Este índice, conocido como ESI, incorpora las temperaturas de la superficie terrestre.