Vladimir Putin, presidente nacional de Rusia, firmó una ley que prohíbe cirugías de cambio de sexo; la ley fue aprobada por ambas cámaras del parlamento ruso en votación unánime.
Lo legisladores rusos resaltaron que esta nueva ley protegerá a su país contra la “ideología antifamilia de Occidente”.
"Preservará a Rusia para la posteridad, con sus valores culturales y familiares, patrones tradicionales, poniendo una barrera contra la irrupción de la ideología occidental contra la familia", explicaron los legisladores.
Con esta nueva ley, quedarán prohibidas cualquier operación de cambio de sexo quirúrgica o con medicamentos, sólo se realizarán cirugías para tratar anomalías congénitas.
La nueva legislación, también prohíbe que las personas transgénero puedan convertirse en padres adoptivos, además de que el cambio de sexo en documentos oficiales quedará prohibido.
Algo que estaba permitido desde 1997, aunque la persona trans no estuviera obligado a una operación para introducir esa modificación.
Algunos de los legisladores rusos argumentaron que varios jóvenes rusos utilizaban el cambio de sexo para eludir el servicio militar obligatorio.