Un avión de pasajeros chocó el martes contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, informaron funcionarios.
NHK TV, servicio informativo local, reportó que la aeronave transportaba 379 personas y 12 miembros de la tripulación; de acuerdo con los primeros reportes, en el accidente habrían fallecido 5 personas.
En tomas de video de la televisión local fue posible ver cómo le salía fuego y humo de un costado al avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista. Luego se incendió el área alrededor del ala. Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.
El de Haneda es uno de los aeropuertos con más tránsito en Japón, ya que aumenta el tráfico de pasajeros que viajan durante las festividades por el Año Nuevo.
El incidente en el aeropuerto de Tokio sucede a 24 horas de que un terremoto de 7.6 de intensidad sacudiera la la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, frente a la costa del mar de Japón, que además obligó a activar una alerta por tsunami en el archipiélago.