El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra a salvo después de que se reportaran disparos cerca de su campo de golf en Florida durante la tarde de este domingo 15 de septiembre, informó su equipo de campaña y el Servicio Secreto.
Hasta el momento, no queda claro si los disparos reportados estaban dirigidos al candidato presidencial republicano.
Al respecto, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, fueron informados del incidente y se les mantendrá informados sobre la investigación.
La Casa Blanca agregó que ambos funcionarios están “aliviados” de saber que Trump está a salvo.
En una publicación en X (antes Twitter), el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, uno de los principales aliados de Trump en el Congreso, dijo que había hablado con Trump después del incidente y que Trump estaba de “buen ánimo” y era “una de las personas más fuertes que he conocido”.
Desde su intento de asesinato, Trump ha reforzado la seguridad. Cuando ha estado en la Torre Trump de Nueva York, una fila de camiones volcadores se estacionan en un muro fuera del edificio. Y en los mítines al aire libre, ahora habla detrás de un recinto de vidrio a prueba de balas.