Durante la Asociación Nacional del Rifle, en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump argumentó este viernes que el país debería facilitar el encierro de personas “trastornadas” y eliminar las zonas escolares libres de armas, después del tiroteo en Texas que dejó 19 niños y dos maestros muertos.
Durante su discurso ante la Asociación del Rifle, Trump dijo que “la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.
Claramente, debemos hacer que sea mucho más fácil confinar a los violentos y los trastornados mentales en instituciones psiquiátricas, explicó.
El tiroteo del martes en Uvalde, Texas, por parte de un hombre armado de 18 años equipado con un rifle semiautomático estilo AR-15 centró la atención en la asociación.
Trump sugirió mejorar la seguridad de las escuelas diciendo que cada una debería tener un único punto de entrada, cercas fuertes y detectores de metales, y agregó que también debería haber un oficial de policía o un guardia armado en todo momento en cada escuela.
Esto no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de voluntad. Si Estados Unidos tiene 40.000 millones de dólares para enviar a Ucrania, podemos hacerlo, dijo sobre el apoyo financiero y militar de EUA a la invasión de Rusia.
El expresidente estadounidense también pidió eliminar las zonas escolares libres de armas, pues ello deja a las víctimas sin medios para defenderse en caso de un ataque.
Trump utilizó un refrán que afirma que “la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”. El exmandatario dio su discurso en el auditorio principal en Houston, que tiene capacidad para unas 3 mil 600 personas.