Porque las críticas y muestras de racismo a los migrantes ha sido una práctica constante de Donald Trump
El presidente Donald Trump le dijo a su homólogo Shizo Abe que si en Japón no existe el problema de inmigración, el estadounidense le puede enviar 25 millones de mexicanos.
"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera de la oficina muy pronto", señaló Trump en la cumbre del G7 de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.
Otro de los aspectos de incomodidad durante el encuentro, fue cuando Trump se refirió a los mexicanos como una suerte de "carga" para su país, según lo reportó Univisión Noticias.
En el texto del The Wall Street Journal un funcionario detalla que durante el G-7 había una sensación de irritación con el presidente Donald Trump, pero que por el bien del encuentro se guardó la racionalidad y cordura para evitar conflictos entre los mandatarios.
Sin embargo, Trump negó en su cuenta de Twitter que existiera una mala relación con los jefes de estado que asistieron al encuentro, y dijo que todo era parte de la desinformación que circula en los medios, y que él solo está pidiendo cosas que otro presidente norteamericano no había pedido.
Y para reafirmar su comentario, subió fotos donde se le ve estrechando la mano de Emmanuel Macron.