El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, firmó este jueves el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició el jueves Rusia contra el país.
El Ministerio anunció que todos los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país en caso de que sean requeridos para entrar a laborar en las fuerzas armadas y tareas de seguridad.
Por medio de sus redes sociales, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un llamado a todos los civiles a que se unan a las filas militares, les darán un entrenamiento rápido y armas.
La publicación dice: Todos aquellos que estén listos para mantener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas Armadas en Ucrania. Hemos simplificado todos los procedimientos, solo necesitan una identificación ¡Les damos armas a todos los patriotas!
En este mismo sentido, las Fuerzas Armadas felicitan a todos los soldados por la defensa a la nación y afirman que van a ganar.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy informó que 137 civiles y militares han muerto en lo que va de la invasión rusa a su país.
Se refirió a ellos como “héroes” durante un discurso en video transmitido a primeras horas del viernes, en el cual también señaló que hay cientos de heridos.
Zelenskyy aseguró que a pesar de las afirmaciones de Rusia de que sus ataques son únicamente contra objetivos militares, también ha habido ataques en zonas civiles. En sus palabras: “Están asesinando personas y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares. No está bien y nunca se les perdonará”.
El mandatario asegura que todos los guardias fronterizos en la Isla de las Serpientes, en la región de Odesa, murieron el jueves. El servicio de guardias fronterizos de Ucrania había informado horas antes que la isla había caído bajo control de los rusos.
Con información de AP y EFE.