Porque el racismo no es tolerable en ningún caso
Una alcaldesa de una pequeña ciudad en el estado de Virginia Occidental renunció tras apoyar insultos racistas contra la primera dama Michelle Obama, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.
Beverly Walling, alcaldesa de la ciudad de Clay, comentó a favor un insulto en Facebook y después renunció, señaló el funcionario municipal Joe Coleman.
Todo comenzó cuando Pamela Ramsey, directora de la empresa Clay County Development Corp., publicó en Facebook que ahora "será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca", aludiendo a Melania Trump, la esposa del mandatario electo Donald Trump. "Ya estoy cansada de ver a una simia en tacones", agregó.
La alcaldesa Whaling apoyó el mensaje, pues escribió "Me has hecho el día Pam".
Según The Washington Post, que cita a medios locales, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente borrados de la red social.
El lunes, la exalcaldesa Beverly Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: "mi comentario no pretendía ser racista en absoluto", afirmó.
Pamela Ramsey también fue despedida de su trabajo.
Durante sus ocho años de mandato, el presidente Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, y su familia, han sido objeto de repetidos insultos racistas.
Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010,y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país donde el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.