César Suárez, fiscal que investigaba la toma de las instalaciones de TC Televisión en Ecuador, fue asesinado por sicarios que lo esperaban a la salida de las instalaciones de la Policía Judicial.
De acuerdo con diario El Universo, el funcionario no contaba con protección, pese a que había interrogado a todos los presuntos involucrados en el acto delictivo que impactó a todo el país y a gran parte del mundo, por las imágenes en que hombres armados secuestraban a todo un canal de tv mientras los transmitían en vivo, estos posiblemente relacionados con el narcotráfico.
César Suárez también estaba involucrado en una investigación del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del COVID-19. El vehículo en que viajaba el fiscal terminó con al menos 20 impactos da bala .
Al respecto, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, lanzó un comunicado en un video en redes sociales en el que aseguró que el asesinato de su compañero no se detendrá su compromiso con la comunidad ecuatoriana.
“Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones y al Concejo de la judicatura para que autorice que las audiencias que realiza la unidad se realicen de manera telemática”, exhortó la fiscal.