BERLÍN (AP) — Una persona armada con un cuchillo atacó e hirió el viernes a varios en una plaza de la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania, informó la policía. Las autoridades hirieron de bala al atacante.
El incidente ocurrió poco después de las 11:30 horas de la mañana, explicó la policía, que subrayó que de momento no puede ofrecer más detalles sobre la gravedad de las lesiones o la cifra exacta de heridos. Entre las víctimas se encuentra un agente de policía.
Indicaron en un comunicado que ya no había ningún peligro para la población. No hubo información oficial sobre el motivo.
Un grupo llamado Pax Europa, que se describe a sí mismo como una organización que informa al público sobre los peligros que plantea la "creciente difusión e influencia del Islam político", señaló que el ataque ocurrió al margen de un evento que organizó. Detalló que Michael Stürzenberger, un activista antiislam que ha participado en sus eventos, se encuentra entre los heridos.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo que corresponde a la pesquisa determinar el motivo. Destacó en un comunicado que "si la investigación muestra un motivo islamista, eso será otra confirmación del gran peligro de los actos de violencia islamistas del que hemos advertido".
El canciller Olaf Scholz publicó en X que "las imágenes de Mannheim son terribles" y que "la violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia".
El ataque se produjo en la Marktplatz, una plaza del centro de Mannheim, una ciudad de unos 300.000 habitantes situada al sur de Fráncfort.