En un video dirigido a la nación, Volodímir Zelensky criticó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por negarse a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para contrarrestar el poder aéreo ruso.
El mandatario acusó a la alianza de no hacer uso de sus poderosas armas: “Todas las personas que mueran después de este día morirán por su culpa”, reclamó
Por su parte, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, explicó que se tomó la “dolorosa decisión” de no cumplir con la solicitud de Ucrania porque hacerlo podría llevar a más países a una guerra más amplia.
En Bruselas, el secretario de Estado, Antony Blinken declaró que Estados Unidos y sus aliados brindan un apoyo “amplio” a Ucrania, pero tienen la responsabilidad de garantizar que la guerra no se extienda.
Es respuesta, Rusia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter, y su parlamento aprobó leyes que impondrán penas de prisión por difundir “noticias falsas” sobre el ejército o pedir sanciones contra el país.
En otras noticias, Bloomberg News y la BBC anunciaron que suspenderán el trabajo de sus periodistas en territorio ruso por ahora, mientras que Samsung fue la última empresa que se unió a las sanciones contra Rusia al anunciar que suspendió el envío de productos.