Porque la reapertura económica causó un rebrote en Nuevo León por lo que será necesario tomar medidas restrictivas
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que debido al aumento de casos por COVID-19 en la región, se decidió implementar un sistema de restricción de movilidad.
"No hay toque de queda, no existe y no existió, pero si habrá medidas restrictivas para que podamos estabilizar nuestro sistema hospitalario y comenzar a generar mejores condiciones y no arriesgar de más", dijo en conferencia de prensa.
El mandatario dijo que si las restricciones no funcionan, sí llegará el momento en que implemente un toque de queda.
Las medidas establecen que los comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales suspenderán actividades los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes abrirán de 6:00 a 22:00 horas.
El gobernador dijo que la presencia en vía pública después de las 22:00 horas solo debería ser por causas de fuerza mayor como compra de medicamentos, víveres o traslado a casa.
"Todas las instituciones seguirán abiertas así como el transporte público en funcionamiento", dijo.
El mandatario hizo un llamado a la población para que se quede en casa y si no es necesario no acuda a realizar actividades no esenciales.
El Bronco dijo que tras la reapertura se les duplicó la capacidad hospitalaria, la cual se encuentra en un 55% de ocupación, lo que significa que es un riesgo alto. El mandatario dijo que las defunciones diarias por la enfermedad aumentaron de 5 a 22 diarias.