Porque la exoneración de Salvador Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas está levantando mucha polémica
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, presumió que en el tricolor jamás dudaron de la inocencia de Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado.
"El General Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria. Por esta razón, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas" tuiteó el líder priista.
Quién también mostró su beneplácito a la resolución de las autoridades mexicanas fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien a través de sus redes sociales afirmó que nunca tuvo dudas de la honorabilidad de Salvador Cienfuegos.
Las declaraciones de de Moreno y Chong llegan luego de que la FGR desestimó la investigación de la DEA en torno a los supuestos vínculos de Cienfuegos con cárteles de la droga y decidió no ejercer acción penal en su contra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la DEA no entregó pruebas de valor para enjuiciar al general y los acusó de ser poco profesionales.