Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron suspender el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional; así como la renuncia de Marko Cortés y otras personalidades de la cúpula del partido.
Encabezados por Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de esta fuerza política, los manifestantes colocaron lonas contra Jorge Romero, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, en las que se muestran fotos de él con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En tanto, Gómez Morín Martínez del Río anunció la creación del movimiento “O dejan al PAN o nos vamos” en la sede nacional de Acción Nacional, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
El panista dijo que se busca que los 300 mil miembros activos de Acción Nacional se unan para exigir que los que tienen “secuestrado” al partido lo suelten y se pueda hacer una renovación de la dirigencia abierta a la sociedad.
“Este movimiento está dirigido a exigir que se suspenda el proceso interno de renovación de dirigencias, no solamente a nivel nacional, sino también estatal, municipal, para que una presidencia y un CEN, llamémoslo interino o provisional, haga un alto, una reflexión de lo que se tiene que hacer para corregir todo lo que está mal en el partido”, dijo.
Manuel Gómez Morín acusó que el partido está secuestrado por dirigentes que incurrieron en actos de corrupción, como el reparto de notarías en Coahuila, y que hicieron alianza con Miguel Ángel Yunes Márquez, quien votó a favor de la reforma judicial.
En este sentido, amago con una desbandada masiva de panistas que se sumen a su movimiento.
“O lo dejan quienes lo tienen secuestrado o nos vamos, a diferencia de lo que ha pasado en otras etapas del partido aquí no es irse a otro partido político, es dejar Acción Nacional, dejarles un cadáver sin si gente que somos la sangre, que somos los músculos, que somos los nervios, que somos los que les damos vida al partido”, dijo.